Yerbateros se sumarán este jueves a la protesta de la policía, docentes y estatales

0
758

Están poniendo a disposición autos particulares y tractores para movilizarse hasta Posadas y concentrarse en el acampe que ocurre frente al Comando Radioeléctrico.

Este miércoles a la siesta, espontáneamente surgió una propuesta entre colonos yerbateros para sumarse a la protesta que realizan desde el viernes 17 de mayo la policía, docentes y otros sectores estatales.

La iniciativa cobró rápida adhesión por la escalada nacional que está teniendo el conflicto con amplia cobertura en los medios masivos y en el Congreso de la Nación, y aunque los reclamos del sector no tienen nada que ver, unos piden salario y otros precios y freno a la importación de yerba, estiman que venir a Posadas permitirá hacer visible la lucha que llevan desde hace meses, cuando el DNU quitó facultades al INYM y desreguló el mercado.

“Esto surgió hace un momento, nos estamos organizando para movilizar a colonos de toda la provincia hacia la ciudad de Posadas. Queremos manifestarnos y protestar contra la desidia que estamos atravesando los productores, con el problema de la importación. Vamos a pedirle a nuestros diputados que van a sesionar este jueves que se pongan la camiseta de los yerbateros y que nos defiendan en estos momentos cruciales”, manifestó Jorge Szkripzuk colono de Aristóbulo del Valle, integrante en todas las mesas de diálogo que hubo entre el sector y autoridades provinciales y nacionales.

Primera Edición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí