Ya rige la presencialidad laboral para empleados públicos de 60 años o más

0
162

Este martes se hizo oficial la vuelta a la presencialidad laboral para todos los empleados del Estado provincial mayores de 60 años.

El decreto 1334/21 se hizo efectivo con la firma del gobernador Oscar Herrera Ahuad y fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones.

De esta manera, “se aprobó el protocolo de actuación sanitaria aplicable a la administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados, y a las sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y sociedades de economía mixta, controladas por el Estado provincial”. A esta lista se agregan docentes, fuerzas de seguridad y personal sanitario, quienes “deberán concurrir a prestar el débito laboral a su respectivo lugar de trabajo”, tras las medidas establecidas.

Silvina Giménez, ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, explicó a Radio República que, con respecto a la implementación, dependerá de cada organismo y que los responsables de todas las áreas deberán evaluar y tomar las medidas que consideren necesarias.

“Se van a estar trabajando con burbujas, se va evaluar la situación de cada organismo”, dijo.

Alcanzados y exceptuados 

Giménez puntualizó además, que las únicas licencias por COVID-19 que se mantendrán serán las que benefician al personal que padece inmunodeficiencia, VIH, aquellos que utilizan medicaciones depresoras como algunos casos muy puntuales, pacientes oncológicos y trasplantados y trasplantados de órganos sólidos.

La titular de la cartera de Trabajo destacó que el trabajo en la administración pública debería ser plena, similar a lo que ocurría antes de que se estableciera la pandemia. “Salvo estos casos específicos que determina el decreto, que están exceptuados que siguen con la licencia COVID”, concluyó.

Asimismo, la funcionaria recordó que, en tiempos de pandemia, solo los trabajadores mayores de 60 años dejaron de asistir. Dijo que la resolución de Gobernación “tiene que ver también con la situación epidemiológica que está viviendo la provincia de Misiones. Está bueno, esta situación binaria, trabajando siempre, cuidando la salud de los misioneros pero también el trabajo”, destacó.

Aclaró que no existe un decreto provincial o nacional que obligue a recibir alguna de las vacunas contra el COVID. “La verdad es que vacunarse es una responsabilidad de todos y esperemos que no sean tantas las personas de 60 años o todas las que están hoy habilitadas en la provincia para vacunarse”, indicó Giménez.