UTA Misiones adhirió a la medida nacional y hay paro total de colectivos

0
384

A partir de las 22 comienza un paro nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que afecta a todo el país, según informaron fuentes del gremio en Misiones. A la medida se llegó luego de que fracasara una reunión que mantuvieron por video conferencia los delegados de UTA, representantes de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de Argentina (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

La Unión del Transporte Automotor (UTA) resolvió este miércoles a las 17 horas comenzar un sorpresivo paro de transporte de colectivos a raíz de la falta de pago del aguinaldo y de remanentes salariales de meses previos.

La medida de fuerza era una posibilidad que se barajaba hace varios días y este miércoles se confirmó después de una reunión entre las cámaras empresarias, el gremio nacional y el Ministerio de Trabajo, donde no hubo acuerdo.

En declaraciones a FM Santa María de las Misiones, Horacio Alvez, secretario general de UTA Misiones, explicó que “hay un paro convocado a nivel nacional en todo el interior. Misiones se adhiere por eso le pedimos a la gente que se apure a volver a sus casas porque empezamos a meter los coches adentro.

Agregó que “el paro ya está en marcha. Para que la gente pueda volver a sus casas estamos avisando”.

Es por tiempo indeterminado: “No hay término de tiempo”, aclaró.

Entre las deudas que existen dijo: “sueldo, aguinaldo, hay provincias que no han abonado la totalidad de sueldo y menos el aguinaldo. El dinero (de la Nación) que es para el Interior está demorado. Los empresarios dicen que si no reciben la plata no pagan sueldo”.

Alvez remarcó que en Misiones también hay atrasos de parte de las empresas: “pasa lo mismo, no en todas las medidas pero no cobramos el aguinaldo todavía y hay deudas pendientes mínimas pero hay”.