Un niño de Posadas derivado al Hospital Garrahan dio positivo de coronavirus

0
366
AppleMark

Lo confirmó el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Al ingresar al centro de salud porteño le hicieron el test y dio positivo para Covid-19. Estaba internado en el hospital pediátrico de Posadas por un tumor y había sido trasladado el martes en un avión sanitario junto con la madre. Su padre y su tío llegaron a la capital del país el miércoles en auto y dieron negativos. Las autoridades tratan de determinar cómo contrajo el virus. 

Un niño misionero de tres años dio positivo de coronavirus Covid-19 en el Hospital Garrahan de Buenos Aires a donde llegó el último martes 21 de abril junto a su madre en un vuelo sanitario. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó la noticia y adelantó que mientras esperan los resultados de la mamá, se testearon a más de 20 personas que estuvieron en contacto con el paciente, personal del sistema sanitario y familiares, y  todos dieron negativo.

El niño se encontraba internado en el Hospital Pediátrico de Posadas por un tumor y había sido trasladado vía aérea a la capital del país. Al llegar se le realizó el test de Covid -19 tal como lo indica el protocolo y el resultado fue positivo.

Ahora, las autoridades investigan dónde el chico oriundo de Posadas  contrajo el virus, ya que su papá y un tío viajaron a Buenos Aires el miércoles en un auto y los resultados de los exámenes fueron negativos. En tanto se analizarán a todos los que tuvieron contacto con el chico, sus familiares, tripulantes del vuelo y personal de salud.

Confirmación

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, fue la primer voz oficial en confirmar la noticia. En una entrevista con FM de las Misiones, el funcionario indicó que esperan los resultados de la prueba que le hicieron a la madre y señaló que se testearon a más de 20 personas que estuvieron en contacto con niño, entre los que están personal del sistema sanitario y familiares, y  todos dieron negativo.

Misionesonline