Ocurrió en Seúl, Corea del Sur, donde se lanzó un operativo de testeos para mascotas con síntomas de Covid-19.
La autoridades de Seúl, Corea del Sur, informaron el pasado lunes que detectaron la presencia del coronavirus en un gato doméstico. Se trata del primer positivo de este tipo desde que la capital surcoreana inició la semana pasada un sistema de testeo de mascotas.
El gato tiene entre 4 y 5 años y se habría contagiado por la familia. El primer integrante dio positivo el pasado 10 de febrero, según un comunicado remitido por el Gobierno Metropolitano.
Después de conocerse los primeros positivos en la familia, la mascota comenzó a vomitar y a mostrarse cansado, por lo que se le tomaron muestras por vía nasofaríngea y rectal que dieron positivo al someterlos a PCR, explicó a Efe un vocero.
El felino se encuentra actualmente en cuarentena de 14 días en un centro de acogida de animales municipal debido a que todos los miembros de la familia están en centros médicos.
El protocolo establecido por Seúl, primera ciudad del mundo que establece un sistema de testeo de mascotas, no obliga a que los animales que den positivo sean enviados a centros específicos.
Puesto que aún no se demostró que los animales puedan contagiar a los humanos, Seúl permite conservar a aquellos que hayan dado positivo en la casa propia o de un cuidador designado con tal de que no estén en contacto directo con otros animales o personas.
Crónica