Trasladaba mas de 3 kilos de cocaína en un remís

0
110

Posadas. El procedimiento se realizó cuando efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 50 “Posadas” se encontraban en un control vial a la altura del kilómetro 1.367 de la Ruta Nacional N°12 y detuvieron la marcha de un remís donde circulaba el conductor junto a dos mujeres y un menor.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que una de las pasajeras situada en el asiento del acompañante llevaba una mochila, por lo que, al solicitar su apertura, descubrieron la presencia de un bulto rectangular con una sustancia blancuzca, similar a cocaína en su interior, por lo que efectuaron una minuciosa requisa, detectando otros siete bultos, ocultos debajo de los asientos del conductor y acompañante.

Ante este hecho, el operativo fue trasladado al asiento de la Unidad, donde se procedió a realizar las pruebas de campo Narcotest, con resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 3 kilos 214 gramos.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron la incautación del estupefaciente y del rodado, la detención del conductor, que una de las pasajeras quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 23.737 y que la otra mujer quede en libertad.