Tras múltiples denuncias por abuso y acoso sexual en su contra, renunció el Juez de Familia Pedro Fragueiro

0
138

El magistrado presentó su dimisión, que será aceptada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.  

El Juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, le presentó al gobernador de Misiones la renuncia a su cargo, tras haber acumulado en los últimos cinco denuncias por abuso y acoso sexual en su contra.

Su dimisión será aceptada por el mandatario, Oscar Herrera Ahuad, a través de un decreto que será publicado en el boletín oficial. Cabe recordar que desde el propio espacio político del mandatario provincial, el Frente Renovador, un diputado presentó un pedido de jury contra el magistrado, que lo acorraló y aceleró su renuncia.  También el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) lo había suspendido de sus funciones por 15 días.

Las primeras tres acusaciones se radicaron en la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. Fragueiro fue denunciado en primer lugar por una joven de 23 años por el delito de “abuso sexual simple”.

El martes siguiente otra joven presentó una denuncia similar contra el funcionario. 24 horas después una mujer acusó formalmente haber sido acosada en una de las entrevistas que mantuvo con el juez para interiorizarse sobre el estado del expediente que tenía a su cargo, en lo que fue la tercera presentación en su contra.

La cuarta fue por parte de una empleada del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Oberá y la quinta se radicó en el juzgado de Instrucción Tres de Posadas, ambas por acoso sexual.

El pasado 5 de mayo, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) suspendió por 15 días en sus funciones al juez Fragueiro.