Tras el escándalo asumió la nueva rectora en el colegio Roque González

0
202

El padre Juan Rajimón hizo uso de licencia desde ayer en su cargo de rector asumiendo en esa función, Gabriela Estefanía Kagerer, quien es profesora de Ciencias Económicas.

Posadas. Desde el área legal del Colegio Roque González confirmaron a El Territorio que la entidad propietaria de la institución, la Congregación del Verbo Divino, designó nuevas autoridades en el nivel secundario, donde semanas atrás se desató un escándalo a raíz de denuncias de alumnas de segundo año por sufrir acoso y abuso por parte de sus propios compañeros de curso.

De manera que el padre verbista, Juan Rajimón, hizo uso de licencia desde ayer en su cargo de rector asumiendo en esa función, Gabriela Estefanía Kagerer, quien es profesora de Ciencias Económicas.

Kagerer ya fue designada en sus funciones ratificó en diálogo con este medio, Luis Bogado, director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), que ostenta la facultad para acompañar el proceso de transición, pero no de imponer decisiones en su organigrama. El Spepm regula el funcionamiento de los colegios privados, en tanto no influye en la elección del personal docente

“Mañana la citamos para profundizar el acompañamiento; a las 10 está prevista la reunión y allí vamos a tener más novedades de las tareas propias que se van a desarrollar”, sostuvo Bogado.