Tractorazo de agricultores en contra de los controles de Prefectura en Colonia Aurora

0
443

En Colonia Aurora, varios productores se autoconvocaron en el ingreso al municipio “para reclamar el cese del hostigamiento de las fuerzas federales que secuestran los tractores que usan en las chacras debido  a que son de origen brasileño, donde son mucho más baratos”.

Mientras en el ámbito de la Justicia Federal se busca identificar al responsable de haber arrebatado un tractor de las manos de Prefectura Naval Argentina (PNA) en un operativo de incautación en Colonia Aurora y a quienes colaboraron en su fuga, decenas de agricultores de aquella localidad realizaron un tractorazo y se manifestaron en el acceso del pueblo argumentando que los controles de la fuerza federal impiden el desarrollo de sus trabajos en las chacras.  


El procedimiento que derivó en la fallida incautación ocurrió el pasado domingo, ante la falta de documentación que hizo presumir a los uniformados que la máquina agrícola marca Massey Ferguson fue ingresada desde Brasil de manera clandestina, sin avales aduaneros que regulen su tenencia y utilización.


En un video viralizado en las redes sociales se observa que en determinado momento uno de los agricultores se sube al tractor, lo enciende y emprende la fuga mientras que otros golpean a un prefecturiano que trató de frenar a la turba.
En ese contexto apareció el propio intendente del pueblo, Carlos Gooring, denunciando que con los controles en caminos terrados de los parajes Prefectura no deja a los colonos desarrollar sus actividades de agricultura ante el temor de que les exijan documentos que no poseen, derivando eso en incautaciones.

El Territorio