Trabajadores de Salud se preparan para movilizarse

0
248

De no obtener respuestas al petitorio presentado para tratar mejoras salariales, en el Parque de la Salud tendrán guardia mínima y habrá protestas.

Desde el sector de enfermería del Hospital Madariaga confirmaron que no tener una convocatoria desde Salud Pública para tratar mejores condicones salariales realizarán una manifestación el día miércoles 9 de septiembre a partir de las 8. Durante la mañana de este lunes “se presentaron las notas informando que va a cubrirse los cuidados mínimos y si no hay respuesta favorable seguiría el jueves. La convocatoria es con barbijo, antiparra y distancia social”.

Esta movilización incluye a trabajadores del Hospital de Agudos Ramón Madariaga, el Hospital Materno Neonatal y también el Pediátrico. De igual forma se espera la participación de los referentes de los hospitales del interior de la provincia. Además, “se unió a Enfermería e instrumentación quirúrgica el servicio de traslado, hotelería, CEMIS, Bioquímica, entre otros sectores”, detallaron.

Respecto al reclamo, consiste en “el aumento al básico, que es necesario y pedido para todo el personal de Salud. Los logros que se consigan competen a todos los servicios, por eso a pesar del miedo a perder el contrato que todos tenemos, nos unimos  porque es necesaria la unión para llegar a tener una respuesta favorable“.

Fuente: PRIMERA EDICIÓN

Foto: Oberá es noticia