Tierras usurpadas: “Es grave la situación en la zona Norte y los colonos están en alerta”

0
132

Así lo afirmó Fausto Rojas, intendente de San Antonio, luego de la reunión que se llevó a cabo en las últimas horas con las autoridades del sector Norte de la provincia y funcionarios para tratar el tema de usurpación de tierras.

Hay gran preocupación de todos los intendentes del sector Norte de Misiones por la usurpación de tierras que en estos últimos meses se ha incrementado. Ante esta grave problemática el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, afirmó a Agencia Hoy y LT 4 que si bien no hay pruebas “creemos que hay gente que incentiva a realizar este delito. Hay movimiento raros, no podemos dar nombres, pero hay personas de la oposición política que mandan a realizar las tomas, es grave y los colonos están en alerta”, manifestó.

“Hay casos de usurpación en San Ignacio, San Antonio y Wanda. En el caso de San Antonio, tomaron tierras fiscales para venderlas, gracias a Dios logramos sacar a la gente y controlar la situación”, señaló Rojas.

A su vez, remarcó que si bien no hay pruebas contundentes para señalar a los responsables “si los colonos afirman por algo es”, afirmó el funcionario.

Para terminar, el intendente de San Antonio dijo que “es real la necesidad de viviendas para los sectores más marginados, no se puede negar. Pero también están los avivados que toman las tierras y cambian por una moto o por algo y luego se van”, sentenció.

Fuente: Agencia hoy