Suman herramientas para brindar accesibilidad y garantizar la inclusión de todos los obereños

0
23

La Oficina de Movilidad Urbana de Oberá, trabaja en la incorporación de herramientas de accesibilidad para personas con alguna discapacidad.

El municipio de Oberá trabaja en la incorporación de herramientas para lograr una ciudad más accesible, para todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, a través de la Oficina de Movilidad Urbana.  En ese sentido Amalia, una vecina obereña destacó “esta bueno que se fijen no solo en los que están bien, sino también en aquellos que están pasando una necesidad”.

Desde el municipio realizaron obras que incluyen la reparación de calles y veredas, para que las personas que utilizan silla de ruedas puedan desplazarse con mayor seguridad y facilidad. Ariel, es otro de los vecinos que destacó las obras que se realizaron “ahora no tenemos que andar por el medio de la calle, que con la silla de ruedas es más difícil”. 

Estas acciones posibilitan que tanto personas con silla de ruedas como no videntes, puedan trasladarse por la ciudad con mayor facilidad. Ese es el caso de Lidia, que destacó como la ciudad está creciendo y a su vez “dando nuevas oportunidades para que los discapacitados visuales sean más independientes”.