Solicitan la liberación de calles en Oberá

0
393

Ante quejas de vecinos, Defensoría del Pueblo solicita que el ejecutivo la liberación de calles.

Desde que empezó la cuarentena por el Coronavirus, una de las medidas fue clausurar todas las calles laterales de acceso a Oberá y dejaron solamente los ingresos principales para mejor control.

Paso más de 100 días y no hay más controles, generando inconvenientes para las personas que usaban el acceso a la ruta para un mejor traslado.

Ante esta situación la Defensora del Pueblo de la Ciudad de Oberá, Patricia Nittmann junto con el asesor Jurídico, Hugo Lesiuk y enviaron una nota al ejecutivo municipal a fin de solicitar la liberación de calles y avenidas que sirven de ingreso alternativo al Municipio por rutas que atraviesan nuestra Ciudad.

Estas arterias se encuentran bloqeadas con tubos o montículos de tierra que impiden el normal ingreso al Municipio con vehículos.

Al no haber más controles Policiales en los accesos habilitados, estos bloqueos carecen de sentido, generando molestias en los vecinos y dificultando la labor a los Bomberos y a las ambulancias que deben duplicar su recorrido para llegar a destino.

Además contamos con la suerte en el Municipio de no tener con nuevos casos positivos de, ni tampoco hay circulación viral asintomática comunitaria.

A la fecha no hay pacientes internados en el Hospital Samic Obera con covid-19, la Provincia se encuentra en fase 5 de la cuarentena por lo tanto solicitamos la liberación de los bloqueos todo ello en cumplimento con el Art 14 de la Constitución Nacional ( Libertad de circulación y transito)