Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

0
40

El Presidente nombró al frente de la cartera de hacienda a quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

En medio de la crisis que desató la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández definió que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía. La información fue confirmada por la Casa Rosada cerca de las 10 de la noche. También se comunicó que no se darían a conocer más cambios en el Gabinete hasta el momento.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, escribió en su cuenta de Twitter que “el Presidente designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015″.

La decisión se tomó después de largas horas de reunión entre el círculo más íntimo del jefe de Estado en la quinta de Olivos y tras la conversación que mantuvo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Batakis es economista y actualmente se desempeñaba como secretaria de Provincias del ministerio del Interior de la Nación, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, cercano a la titular del Senado.

Fue ministra de Economía de la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y es la segunda mujer que ocupará la silla del Palacio de Hacienda.

Más de 24 horas pasaron desde la renuncia de Martín Guzmán hasta que se alcanzó un acuerdo entre la coalición gobernante. El Presidente estuvo reunido durante todo el domingo en la residencia de Olivos con su círculo más cercano.

En las últimas horas estuvo con el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el canciller Santiago Cafiero, elsecretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerrutiy el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, de íntima confianza del Presidente.