Secuestraron una camioneta con mas de 400 kilos de marihuana

0
258

En la madrugada de este día sábado 31 de octubre se realizó un operativo en conjunto en la zona de responsabilidad del ESCUADRON 9 “OBERA”,  con apoyo  del personal del ESCUADRON 11 “SAN IGNACIO”, tras recibir información sobre el posible transporte y movimiento del estupefacientes se emplaza un operativo de control sobre la ruta.

         En determinado momento el personal observo que se aproximaba a gran velocidad una camioneta de color gris, envistiendo el control continuando su marcha poniendo en  peligro la integridad física del personal que se encontraba en el lugar. Por lo que se procedió a realizar un seguimiento controlado con sirena y balizas por varios kilómetros, la misma es hallado abandonado al costado de la ruta y sin ocupantes.

        Al controlar el vehículo se observa que en interior del mismo trasportaba una gran cantidad de bultos de los que emanaban un fuerte olor característicos de la marihuana.

       Inmediatamente se realizó un rastrillaje por el lugar, dando con una persona de sexo masculino la cual estaría vinculada con el hecho. Se solicita la presencia del personal de la unidad de criminalística y estudios forenses quienes realizaron la prueba de orientación de campo (NARCOTEST) arrojando como resultado (+) positivo para cannabis sativa, y también el levantamiento de huellas y rastros, no pudiendo obtener elementos de interés para la causa.

       Se contabilizo un total de SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS (676) panes que dieron un peso total de CUATROCIENTOS SIETE KILOGRAMOS CON OCHOCIENTOS VEINTIOCHO GRAMOS (407,828 KG).

      Se tomó contacto telefónico con FIFEOBER y JUFEOBER quienes orientaron secuestrar la droga, el rodado, documentación de interés y la detención en carácter de “incomunicado” de la persona .

       El avaluó aproximado de la marihuana es de PESOS CINCUENTA Y SIETE MILLONES, OCHOCIENTOS NOVENTA Y UN MIL, CIENTO OCHENTA Y CUATRO ($ 57.891.184). Avaluó del vehículo: PESOS UN MILLÓN ($1.000.000).-