Secuestran cargamentos de cigarrillos valuados en mas de 4 millones y medio de pesos en Misiones

0
249

Iniciando con las intensas actividades operativas del fin de semana último, desde el viernes 8 al día de hoy miércoles 13 de mayo del corriente,  ha dejado como saldo positivo en todo el territorio de la Provincia de Misionases numerosos procedimientos, donde se destaca la millonaria incautación de Mercadería, en el rubro Cigarrillos de origen Extranjero sin el aval Aduanero, arrojando  un “AVALUÓ” de pesos de CUATRO MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y UNO ($ 4.573.561).

Iniciando con las Acciones Operacionales el: 

  1. Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” de Gendarmería Nacional, comienza dando un duro golpe en distintos puntos de su zona de influencia al contrabando, de cigarrillos extranjeros, resultando de esto la incautación de DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA (2.250) cartones y MIL TRECIENTOS SESENTA paquetes de cigarrillos con un avaluó de pesos TRES MILLONES SEIS  MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS ($ 3.006.996)
  1. Escuadrón 13 “IGUAZÚ” de Gendarmería Nacional, en su actividad operativa también logrando incautar CIENTO CINCUENTA (150) cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero, con un avaluó de pesos DOCIENTOS VEINTE MIL TREINTA Y TRES ($ 220.033)
  1. Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, realizando actividades operativas en su jurisdicción, logro incautar un total de CIENTO ONCE (111) cartones y CUATRO cajas de cigarrillos extranjero, sin su aval aduanero, con un avaluó de pesos TRECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL TREINTA Y DOS ($ 339.032).
  • Escuadrón 9 “OBERÁ” en su zona de responsabilidad, este fin de semana último llevo a cabo numerosos operativos, arrojando como resultado de los mismos la incautación de TRECIENTOS DOS (302) cajas, de cigarrillos de origen extranjero, con un avaluó de pesos UN MILLOM SIETE MIL QUINIENTOS ($ 1.007.500)

2.  NARCOTRÁFICO

  1. Durante un Control de Ruta llevado a cabo por el Personal del Escuadrón 9 “OBERA” en últimas horas del día 11 de mayo, se observa que un vehículo de color gris que evade al mismo, los efectivos comienzan una persecución controlada del rodado con balizas encendidas, sirenas y voz de alto por medio de alta voz en nombre de la Institución, por alrededor de unos NOVECIENTOS (900) metros.

Al ingresar a un camino secundario el conductor abandona el vehículo en cuestión, hallándose en el interior, DOS (2) mochilas y dentro de estas, varios paquetes envueltos en papel de aluminio, se desplego un dispositivo de rastrillaje para dar con el conductor lo cual no se pudo lograr.

En presencia de Testigos se procedió a la apertura de los  paquetes los cuales ascendieron a un total de VEINTE (20), donde por medio de las pruebas de campo realizadas a estos, los resultados dieron como positivo para “CANNABIS SATIVA” (MARIHUANA), con un peso total de DIECIOCHO CON DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO KILOGRAMOS (18.285 Kg), con un avaluó de pesos de DOS MILLONES NOVENTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y TRES CON SESENTA Y UNO ($ 2.094.473,61).

La Fiscalía Federal de la ciudad de Obera orienta el secuestro del estupefaciente y del vehículo como así también todo elementó de prueba para la causa. 

  • Efectivos del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, realizaban  patrullaje en su zona de responsabilidad, donde se produjo un hallazgo,  en cercanías de un trillo que se dirige a una zona monte, de UNA (1) bolsa de color blanca tipo arpillera y UN (1) bolso de mano, descubriendo en su interior  VEINTITRÉS (23) panes símil marihuana; En presencia de testigos se procedió a requisar los bultos que contenían sustancia vegetal, la misma fue sometida a “Narco Test, dando como resultado Positivo (+), para marihuana, con un peso total de CATORCE CON DOSCIENTOS TREINTA Y OCHO KILOGRAMOS (14,238 kg) y un avaluó de pesos UN MILLON SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS MIL NOVENTA Y SIET ($ 1.676.097), los magistrados intervinientes en la causa son Fiscalía Federal y Juez Federal ambos de Eldorado.

Avaluó total de procedimientos contra el narcotráfico es de   pesos TRES MILLONES SETECIENTOS SETENTA MIL QUINIENTOS SETENTA CON SESENTA Y UNO              ($ 3.770.570,61)