Se volvió a completar el cupo en el puente y quedaron misioneros varados en Encarnación

0
160

Por tercer día consecutivo se completa el cupo de 1.600 pases diarios y un grupo de argentinos quedan varados en la orilla opuesta del río Paraná.

Este domingo, por tercer día consecutivo desde que se amplió el cupo permitido de ingresos de turistas a la provincia a 1600 personas diarias, se volvió a completar la cantidad establecida que pueden cruzar por el Puente San Roque González y muchos misioneros quedaron varados en la ciudad paraguaya de Encarnación.

Según informaron fuentes relacionadas con el funcionamiento del paso fronterizo, pasadas las 17 de este domingo se cerró la entrada al país ya que hasta ese horario se llegó al tope de cruces diarios permitidos según el protocolo de apertura del viaducto como corredor seguro, de 1.600 personas.

Es la tercera vez consecutiva que se llega a ese número desde la ampliación de la cantidad permitida, que rige desde el lunes 25 de octubre, ya que el viernes sucedió lo mismo pero ya cerca de las 21.30, mientras que ayer sábado el cupo se completo una hora antes hoy, a las 18, dejando a esa hora unos 50 vehículos argentinos en espera. 

El Territorio