Se realizará el Parlamento Estudiantil obereño

0
123

En el marco de la semana del Estudiante, este martes 19 de septiembre los alumnos inscriptos para participar en esta edición recibirán una capacitación previa y luego presenciarán la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño. Esta será la primera oportunidad en la que funcione el Parlamento Estudiantil en el ámbito del Legislativo obereño que tiene como antecedente el Concejo Deliberante Estudiantil establecido por Ordenanza 3124/22.  

Los alumnos se pueden inscribir hasta el viernes 15 de septiembre en la sede del Concejo Deliberante, Gobernador Barreyro 877. La Concejal Gladis Bangel señaló que las invitaciones fueron remitidas a los establecimientos educativos locales por lo que esperan que los jóvenes participen en buena medida, “del 12 al 15 de septiembre se va a estar recepcionando en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de 7 a 12 hs, todas las inscripciones para lo que ya fueron remitidos los formularios a los colegios, incluso pueden descargarla de la página del Concejo, por lo que esperamos a todos”, indicó.

El Concejal Fabián Vera comentó que desde su Bloque, los ediles comenzaron a trabajar hace varias semanas para llevar adelante este proyecto, “hoy se terminaron de repartir las invitaciones a los colegios. Es la primera vez que se hará el Parlamento Estudiantil, con este formato, por lo que aprovechamos los medios que nos posibilitan difundir la convocatoria para que la mayor cantidad de colegios concurra. Es importante que la juventud participe de esto, con los proyectos que tengan y puedan ser tratados”, manifestó.

Los jóvenes inscriptos se capacitarán sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, el Reglamento interno y en la elaboración de Proyectos. Posteriormente tendrán su Sesión Preparatoria y su Primer Sesión Ordinaria el 19 de septiembre a las 9hs. El 2 de octubre analizarán en Comisión los proyectos que hayan tomado estado parlamentario y se elaborarán los Dictámenes correspondientes. El miércoles 4 de octubre realizarán su Segunda Sesión Ordinaria, donde serán tratados los dictámenes de comisión. Los ejes temáticos en los que trabajarán los alumnos en esta oportunidad serán: Medio ambiente, recursos naturales, agilización del Estado, tecnología, modernización y economía del conocimiento.

Por su parte, la Concejal María Helena Kudelko destacó la importancia que tiene en la formación cívica de los jóvenes, participar de este Parlamento Estudiantil, “es significativo teniendo en cuenta que, desde nuestro espacio, la voz de los jóvenes y su participación es sumamente importante. Nos alegra retomar este parlamento estudiantil que tuvo antecedentes en el Concejo Deliberante Estudiantil. Luego por la pandemia dejó de realizarse y poder reanudar esta actividad con los jóvenes, nos pone muy contentos poder tenerlos a ellos presentes en el recinto y más en el marco de la semana del estudiante o el mes del estudiante”, subrayó la edil.

Para más información o inscripciones: https://deliberanteobera.gob.ar/parlamento-estudiantil/