Se proyecta implementar “Vías para Vehículos de Emergencia” en calles de Oberá

0
30

La Dirección de Seguridad Vial y Tránsito de la Municipalidad de Oberá está trabajando en el diseño, viabilidad y planificación para implementar vías para vehículos de emergencia. Es por esta razón que el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante, el proyecto de implementación para que sea considerado y debatido por los ediles.

El proyecto requiere un importante trabajo de articulación y es por eso que La Dirección de Seguridad Vial y Tránsito está trabajando en conjunto con la Dirección Ejecutiva del Hospital SAMIC, Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios, para así establecer todos los lineamientos necesarios que se incluirá en el diseño y planificación.

Concretamente se pretende establecer vías para vehículos de emergencia, con señalización horizontal y cartelería, que se incorporará al sistema de tránsito existente. Además, para ser efectivos se prevé capacitar a choferes de autos y vehículos de emergencias. En el proyecto se están considerando ambulancias, patrullas de la policía y camiones bomberos. La capacitación es fundamental, ya que el proyecto es innovador y establecerá cambios en la circulación, otorgándoles a estos vehículos de emergencia prioridad.

La iniciativa reviste de gran importancia para la comunidad obereña, ya que implica la demarcación de un circuito de vías rápidas y seguras destinadas a facilitar el acceso de ambulancias y otros vehículos de emergencia al hospital, así

como garantizar que puedan llegar sin demoras al lugar donde se encuentre la víctima.

Es importante recordar que desde el gobierno municipal se vienen implementando acciones que mejoren el ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana de la ciudad, optimizando así la circulación y el uso de la infraestructura vial existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí