Se prevén lluvias y tormentas para este martes y los próximos días

0
421

El avance de un frente frío sobre la masa de aire caliente y húmedo que actúa en la región provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada del martes. Ello causaría la disminución de las temperaturas máximas.

Precipitaciones: estimadas entre 5 y 41 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte, rotando al sur por la tarde. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

Para el miércoles continuará el tiempo inestable con lluvias y tormentas. El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana. Este miércoles comenzaría con lluvias leves a la madrugada, intensificándose las mismas más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche.

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 20 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector sur. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.