Se licitó una nueva etapa de obras para el saneamiento del arroyo Mbotaby

0
105

El proyecto, fue realizado de manera íntegra por profesionales obereños que se desempeñan en la Unidad Ejecutora Municipal (UEM), las gestiones ante Nación para la obtención del financiamiento, estuvieron a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia (OySP).

La obra consiste en el saneamiento de la cuenca media del Arroyo Mbotaby (Calle Noruega, Av. Libertad y Av. De Las Américas). Es una nueva etapa de la obra que desde el 2017 se inició con fondos propios de la provincia, en la zona de Av. José Ingenieros y calle Noruega (casi 900 metros saneados, más tres puentes construidos).

En esta etapa de obras se realizarán tres puentes urbanos, conexiones con desagües pluviales que desembocarán en el arroyo, beneficiando a más de 25mil personas que viven a los costados del cauce y en toda la extensión.

Al pliego, se presentaron cuatro empresas; del acto de apertura de sobres participaron el Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Diputado Hugo Passalacqua, el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Subsecretario de OySP Ing. Marcelo Bacigalupi y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

Ahora, se deberán estudiar todas las propuestas, que cumplan con los requisitos y se adjudicará a obra a la ganadora.