Se inauguró en Oberá el primer Parque Olímpico Ambiental del país

0
444

Tiene la finalidad de plantear y mitigar el impacto ambiental en las actividades deportivas. De la puesta en marcha participaron miembros del Comité Olímpico Argentino (COA), deportistas y autoridades provinciales y municipales.

Se inauguró el primer Parque Olímpico Ambiental de todo el territorio nacional, en el predio frente al Polideportivo Ian Barney de Oberá. Estará destinado a la conservación del entorno con la reintroducción de especies de árboles autóctonos de la provincia.

Esta iniciativa está en línea con los compromisos de sostenibilidad. Tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del ambiente, la compensación de la huella de carbono, la promoción de prácticas deportivas amigables y el impulso del deporte local.

El acto de inauguración se realizó al mediodía del viernes 10. Participaron representantes del Comité Olímpico Argentino (COA), deportistas de varias disciplinas y autoridades tanto provinciales como municipales.

En la ceremonia se llevó a cabo la plantación simbólica de algunos árboles de especies nativas. También se realizó un homenaje a Erik Barney, el primer deportista olímpico de Misiones, quien cumplió 83 años en la fecha.

Jornada de Deporte, Mujer y Sostenibilidad

Hacia la tarde, en el auditorio del Instituto Carlos Linneo, se desarrolló la Jornada de Deporte, Mujer y Sostenibilidad. Dio inicio con la charla La mujer en el deporte y luego se realizó una exposición sobre Deporte seguro. La última disertación fue Introducción de la sostenibilidad en el deporte en las instituciones deportivas.

Deportistas referentes de la provincia como Analía Zacarías (BMX Freestyle), Ricardo Báez (lucha olímpica) y Mahira Bergallo (atletismo adaptado), estuvieron presentes acompañando las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí