Se inaugurará el primer Parque Olímpico Ambiental de Argentina en Oberá

0
359

Como acción y compromiso al cuidado del medio ambiente que promueve el Comité Olímpico en el año que se realizarán los juegos de París 2024, la Capital Nacional del Inmigrante, fue seleccionada para albergar un Parque Olímpico que aportará a la sustentabilidad deportiva. Será el primero de todo el País.

El viernes 10 de mayo a las 12hs, se llevará adelante la inauguración es este espacio con una plantación de árboles nativos en el predio al costado del Arroyo Tuichá, frente al polideportivo Ian Barney. Estarán presentes el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y otras autoridades, que serán recibidas por el Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan, juntos con sus equipos de trabajo y autoridades del Gobierno Provincial y el Ministerio de Deportes.

Asimismo, durante la tarde, en el auditorio del Instituto Carlos Linneo, se realizará una jornada de “Deporte, Mujer y Sostenibilidad”, dirigida a dirigentes de clubes y federaciones deportivas más, estudiantes y docentes de la carrera de educación física. La charla, estará a cargo de la Dra. Alicia Morea, vicepresidente 1ra. y presidente de la Comisión de Mujer en el Deporte sobre “La mujer en el Deporte”, la Lic. María Julia Garisoain, sobre “Deporte Seguro”, y la Lic. Mabel Roca, presidente de la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte.

El COA ha asumido un compromiso con la Sustentabilidad Deportiva y es uno de los actores principales en esta tarea de poner al deporte argentino dentro los parámetros internacionales de calidad ambiental. En este marco, se realizará la inauguración del primer “Parque Olímpico Ambiental” de nuestro país, como parte de las acciones positivas en la concientización del cuidado del medioambiente y su relación con el deporte como escuela de valores.

Este parque formará parte de una más de las acciones locales para compensar la huella de carbono que generamos con las actividades deportivas que se realizan, además de fomentar que, tanto las organizaciones como los eventos deportivos, se sumen a la compensación de su huella mediante programas de forestación y reforestación de especies nativas que favorezcan y respeten la biodiversidad de la región.

Esta jornada es organizada conjuntamente entre la Subsecretaría de Planeamiento y Enlace Educativo Deportivo dependiente del Ministerio de Deportes y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí