En esta primera etapa, la provincia recibió 13. 500 dosis que está siendo distribuida entre el personal docente, el de salud y el de seguridad. También empezaron a ser inmunizadas personas entre 50 y 59 años inclusive con comorbilidades. .
Este miércoles Misiones comenzó a vacunar contra el coronavirus Covid-19 con el inoculante elaborado por el laboratorio chino Sinopharm a personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas en 10 municipios de la provincia. Paralelamente, se continúa inmunizando al personal de salud, a los docentes y los trabajadores que se desempeñan en las fuerzas de seguridad, tal como se venía haciendo tanto con la Sputnik V rusa, como con la Covishield producida en India.
A la Tierra Colorada llegaron 13.500 vacunas Sinopharm para prevenir el Coronavirus. 8 mil dosis se asignaron para docentes menores de 60 años. 2.000 para personal de salud (público- privado) menores de 60 años. Otras 2.000 fueron destinadas al grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos y 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años.
Cabe destacar que la vacuna china aún no ha sido recomendada para mayores de 65 años.