Santo Pipó: Persecución, vuelco e incendio deja un muerto y un herido grave

0
880

Dos hombres llevaban atados de cigarrillos de contrabando y evadieron un control de Gendarmería en Santo Pipó sobre la ruta nacional 12.

Alrededor de las 13 de este viernes se produjo un siniestro fatal en el kilómetro 1419 de la ruta nacional 12, a la altura de la ciudad de General Urquiza. Allí, una personas falleció y otra resultó con heridas de gravedad luego de que el Renault Megane en el que se trasladaban volcara y se incendiara a la vera de la ruta. 

Una comisión policial se hizo presente en el lugar donde constató el hecho. Sin embargo, se pudo saber que antes del accidente de tránsito, estos hombres de 38 y 19 años respectivamente, domiciliados en Oberá, evadieron un control implementado por Gendarmería Nacional en la vecina localidad de Santo Pipó. En la cajuela del auto llevaban atados de cigarrillos extranjeros de contrabando.

Por motivos que son materias de investigación, el rodado volcó sobre un margen de la ruta 12 y se consumió en llamas. Bomberos de Santo Pipó y Jardín América arribaron al lugar, sofocaron el incendio y trasladaron a los dos al hospital jardinense.

Por las graves quemaduras, el conductor de 38 años, fue derivado al hospital Madariaga de Posadas donde ingresó sin signos vitales. El joven de 19 permanece internado (bajo custodia policial) con heridas graves en la cabeza, antebrazos y miembros inferiores, informaron fuentes policiales.

Tras las pericias correspondientes, incautaron el vehículo y secuestraron 265 gruesas de cigarrillo extranjero. 

El Juzgado de turno dispuso que se notifique la Instrucción de la causa “Homicidio en accidente de tránsito” a los tres efectivos de Gendarmería que protagonizaron la persecución. Se procedió además al secuestro de armas reglamentarias y se les practicará la prueba de parafina.

Primera Edición