San Vicente: embarazada, su bebé y sus padres murieron por coronavirus

0
468

Patricia Padilla, embarazada de 28 semanas murió el viernes pasado, en una clínica de Oberá. Y en las últimas horas fallecieron su madre y su padre, ambos internados en terapia intensiva en el Hospital de San Vicente.

Una joven embarazada y sus padres fallecieron en cadena a causa del coronavirus (Covid-19), en la localidad de San Vicente, en los últimos seis días, según trascendió de manera extraoficial desde las autoridades sanitarias de la zona Alto Uruguay. Los vecinos de la comuna están en alerta ante el temor de la presencia de la peligrosa cepa de Manaos en la comuna que tiene una relación social y comercial muy activa con el Brasil.

Patricia Padilla una joven cajera de un supermercado de San Vicente, ingresó el viernes de la semana pasada a una clínica privada de Oberá. Pocas horas después, se comprobó que el feto estaba muerto y que la muchacha entró en una crisis respiratoria que también provocó su deceso. Padilla terminó falleciendo el viernes pasado, tras la cesárea de urgencia.

“La paciente no estaba ingresada en el sistema porque consultó por sus medios en una clínica, cursaba un embarazo de 28 semanas y el feto estaba muerto”, señalaron las fuentes oficiales de Salud Pública de la provincia al diario decano de Misiones, para justificar la no inclusión de los decesos dentro del conteo de las víctimas del coronavirus en Misiones.

“Con las averiguaciones realizadas se presume que tenía Covid porque sus padres estaban internados, los dos en terapia, uno grave y otro estable”, explicaron las mismas fuentes.

Más muertes en cadena en cuestión de días

Sin embargo, los decesos en la familia padilla continuaron este jueves por la mañana, cuando se confirmó la muerte del padre de la cajera. El paciente estaba internado en el Hospital de San Vicente por una neumonía, presumiblemente profundizada por los efectos del Covid-19.

Asimismo, alrededor de las 22, las autoridades sanitarias de San Vicente informaron el deceso de la madre de la joven cajera. Hacía varios días que estaba en terapia intensiva luchando contra la infección pandémica.

“Ambos, padre y madre de la joven que murió en la clínica de Oberá, serán incluidos en el parte epidemiológico de mañana (por viernes). Tenemos el PCR positivo para Covid de la mujer y presumimos que el hombre también era positivo, tenía una neumonía avanzada”, indicaron los voceros oficiales a mismo diario.

Según otro portal capitalino, autoridades municipales y del hospital de San Vicente aclararon –extraoficialmente- que se trataba de personas con comorbilidades. Y se excusaron señalando que toda la información la maneja el Ministerio de Salud Pública.

Por la virulencia del caso las autoridades sanitarias habrían decidido enviar muestras de los tres fallecidos al Instituto Malbrán de Buenos Aires para analizar si pertenecen o no a una de las cepas del virus SARS-CoV-2 (que ocasiona la enfermedad Covid-19) y que ya están circulando en el país. En San Vicente, temen que pueda tratarse de la cepa conocida como P.1, que se originó en la ciudad brasileña de Manaos.

Fuente: Misiones Cuatro