San José restringe actividades por un residente con COVID-19 en Virasoro

0
216

Se trata de un hombre de 26 años que trabaja en Corrientes y aseguran que desde hace una semana no está en la provincia. Unos 9 familiares están en aislamiento y esperan los resultados de los hisopados.

El parte epidemiológico matutino de Corrientes dio cuenta ayer de que entre los últimos nueve casos de COVID-19, uno se registró en Virasoro y corresponde a un residente de San José que trabaja en los controles de Rentas de Corrientes en el puesto de Bichadero.

De acuerdo a Salud Pública de la vecina provincia, este hombre de 26 años mantuvo un contacto estrecho con otra persona positiva de esta enfermedad viral. Sin embargo, autoridades misioneras consultadas desconocen este último dato.

El caso es que este caso de coronavirus dejó personas en aislamiento en San José, Virasoro, San Carlos y Colonia Liebig.

Además, entre las medidas tomadas, el Municipio de San José decidió suspender cualquier actividad recreativa, deportiva y religiosa en tanto no estén los resultados de los análisis realizados a los familiares que viven en la ciudad, que llegarían durante la mañana de hoy.

El intendente de San José, Jorge “Kike” Tenaschuk, explicó que “este caso de COVID-19 que se ha dado en Virasoro se trata de un residente de San José que hace aproximadamente una semana no se encuentra en la ciudad. Desconocemos totalmente ese contacto con otro supuesto positivo. Según el testimonio de familiares y vecinos, lo único que sabemos es que hace más de cinco días no está en San José”.

Luego de confirmarse este positivo, “se ha actuado con todos los protocolos desde Salud Pública y la Policía de Misiones para asegurar que toda la familia quede en cuarentena. Se hicieron los hisopados para saber si realmente algún familiar ha sido contagiado. De momento, se suspenderán todas las actividades que tengan que ver con reuniones de familiares. Es así que se ha decidido restringir todas las acciones deportivas, recreativas, sociales y religiosas hasta saber los resultados de los hisopados al entorno de esta persona. Si llegan a darse otros positivos, se analizarán otras medidas a tomar”, añadió.

Desde el punto de vista epidemiológico, Tenaschuk contó que “lo que desconocemos es si ha contraído la enfermedad en Virasoro en el transcurso de esta semana o si ya venía con el COVID-19 previamente. Estas dudas las resolveremos con los resultados de los análisis a sus familiares, que estarán mañana (por hoy). En San José residía en un barrio céntrico con su pareja. En la vivienda son cinco personas que cumplirán la cuarentena con presencia policial para asegurar que no haya ningún inconveniente tanto en su resguardo como en el de sus vecinos”.

En un comunicado de la Municipalidad de San José, extendieron la información y aseguraron que en realidad son nueve los familiares en aislamiento preventivo.

Sin restricciones en Virasoro

Por su parte, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández, precisó sobre el positivo en su ciudad que “este joven es oriundo y tiene toda su familia acá. Hace unos dos años formó su familia y se fue a vivir a San José, pero sigue figurando con domicilio en Virasoro. Es contador y trabaja para Rentas de Corrientes en el control de Bichadero. El viernes comenzó a sentirse mal, por lo cual se dirigió hasta el hospital de Virasoro. Ahí fue aislado y fue hisopado. Desde entonces está en el domicilio de su madre en Virasoro. Este domingo llegaron los resultados y fue notificado del positivo de COVID-19”.

“Salud Pública de Corrientes informó que la investigación epidemiológica marcha muy bien y todos los contactos estrechos están aislados. La única complicación de este caso es que, al vivir en San José, habrá mantenido un contacto con las personas de allá. En el retén de Bichadero trabajan personas de Ituzaingó, San Carlos y Liebig, que ahora están en aislamiento y serán hisopadas. Esperemos que el contagio no se haya propagado porque luego de un caso positivo podríamos tener otros en cuatro ciudades”, advirtió Fernández.

El jefe comunal aclaró no obstante que “por el momento no habría cambio de fases de la cuarentena”.

En cuanto a la salud de esta persona positiva de coronavirus, describió que “tuvo síntomas en su momento, pero ahora está estable y asintomático. A pesar de ser joven, porque tiene unos 30 años, su preocupación estuvo porque además tiene un historial de asma”.

En tanto, en Misiones, este nuevo caso de COVID-19 fue registrado en los positivos de Corrientes al tener residencia en Virasoro. La provincia se mantiene en 54 casos positivos y no registra nuevos contagios desde hace una semana. Del total de contagios, son 48 los recuperados y tres las personas fallecidas a la fecha.

Fuente: PRIMERA EDICIÓN