Salud Pública negó contagio de coronavirus en el Madariaga

0
191

El subsecretario de Salud, Héctor Proeza, salió a desmentir la información que indica que un médico de Virasoro que trabaja en el principal hospital misionero, se contagió por contacto estrecho con un paciente en el citado nosocomio.

El subsecretario de Salud de Misiones Héctor Proeza habló públicamente del primer caso de coronavirus de Virasoro, Corrientes, un médico que trabaja en el Hospital Madariaga.

El Comité de Crisis correntino informó que el contagio de este médico, sería por un contacto estrecho con un paciente infectado en el principal hospital misionero.

Ante esto, Proeza desmintió esa información. “El último ingreso (del médico) fue el 16 de marzo. Cumplía guardias en el área crítica pero después de la cuarentena no vino más. De hecho, no estamos permitiendo que médicos de Virasoro e Ituzaingó vengan a trabajar acá por ahora”, sostuvo Proeza a un reconocido medio gráfico posadeño.

“Cuando es personal de salud, nosotros desde salud pública trasladamos a la persona para que sea testeada al igual que la gente que viene a realizar trabajos”, expresó el funcionario. Con esto intentó tranquilizar a la población que utiliza los servicios de salud pública en el Madariaga.

Según la versión oficial del gobierno renovador, el médico correntino de 36 años, ingresó a Posadas para hacer la prueba de PCR, que detecta el virus (SARS-CoV-2). El Laboratorio de Alta Complejidad en Misiones (Lacmi) procesó esa muestra. Ahora, el médico está en su domicilio, aislado en Virasoro. Es el primer infectado de esa localidad.

Por el momento, desde Corrientes, el Comité de Crisis aún no respondió a las declaraciones de Proeza. Cabe aclarar que Misiones reconoce 50 casos de coronavirus en la provincia a la fecha. Y los contagios dentro de los hospitales, son un tema muy urticante para el gobierno provincial.

Misiones Cuatro