Rumbo a China: el emotivo audio entre los pilotos de Aerolíneas Argentinas y la torre de control

0
244

Antes de abandonar el espacio aéreo argentino, desde Mendoza se comunicaron con los pilotos del avión que viajaba rumbo a China en busca de insumos sanitarios.

Un avión de Aerolíneas Argentinas despegó el miércoles en un vuelo especial a Shanghái, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El vuelo AR 1070 despegó de Ezeiza a las 18.30 con 21 tripulantes, cuatro comandantes, ocho pilotos, dos despachantes operativos, dos especialistas en cargas, tres técnicos aeronáuticos, un inspector y una despachante de aeronaves. El Airbus 330–200 fue reacondicionado especialmente para el transporte de la carga.

A través de las redes sociales, el senador Mariano Recalde compartió el audio de la comunicación entre los pilotos del avión de Aerolíneas Argentinas y la torre de control de Mendoza, mientras abandonaban el espacio aéreo del país.

En el audio, que dura un minuto, se le escucha al Centro de control despedir a los pilotos con un emotivo mensaje: “Comandante, voy a salir un poco de la fraseología. Está próximo a abandonar el espacio aéreo argentino en pos de esta misión humanitaria para traer elementos sanitarios a la República. Quería mandarle un abrazo de todo el equipo del Centro de control aéreo de Mendoza, decirle que todo el país está acompañándolos, todos los argentinos y argentinas en esta misión abrazándolos. Un abrazo grande. Que Dios los bendiga”.

Muchísimas gracias por el trato que nos han dado. Para nosotros es un honor estar en este vuelo y sabemos del apoyo de todos para poder realizarlos. Es un honor. Les agradecemos muchísimo por todo lo que nos brindan”, respondió el piloto.

Minutouno