Rubén López es el nuevo Director Ejecutivo del Círculo de Periodistas de Oberá

0
61

En Asamblea General Ordinaria, llevada a cabo este lunes 12 en la Casa del Docente de Oberá, se realizó -por finalización de mandato – la elección de la nueva Comisión Directiva de la entidad que nuclea a los trabajadores de medios de comunicación de Oberá.

Marcelo Zurakonski, Director saliente, destacó todo lo realizado por el Círculo durante estos años, entre actividades varias, charlas, capacitaciones, maratones radiales benéficas, la puesta en valor de la plaza de los Periodistas (con la colocación de un busto de Ignacio Ezcurra, iluminación y mantenimiento, que permitió que allí se realicen los actos por el Día del Periodista y actividades sociales), la construcción de una vivienda solidaria con TECHO, entre otras cosas. “El Círculo de Periodistas, aunque su nombre lo diga, no es solo de periodistas, sino de todos los que trabajan en los medios de comunicación. En estos años logramos mantenernos unidos y cumplimos objetivos, pero es tiempo de que alguien más asuma esa responsabilidad, entendiendo la importancia que tiene esta institución”, expresó.
Se escucharon las propuestas para la conformación de la C.D. y por consenso general fue electo Rubén López como Director Ejecutivo.  Luego se eligieron para el cargo de Vicedirectores, Nora Salinas y Darío González.  Finalmente, como suplentes, fueron electos Luciano Ferreyra, Gladys Acuña y Alejandro Suárez.

  Tras ser electo, López adelantó que la nueva Comisión Directiva deberá trabajar para continuar con lo hecho hasta el momento, y que para ello es importante seguir creciendo y sumando.
  Luego de la Asamblea, el Director Ejecutivo electo, Rubén López, manifestó: “Por decisión de los colegas hoy nos dan la oportunidad, en esta etapa de transición, de trabajar para que la institución siga en el ritmo de trabajo que venían realizando las autoridades salientes”.


  En esa línea, agradeció “en lo personal, a todo el trabajo que hicieron”, y agregó, “hoy nos toca a nosotros continuar la tarea que venían realizando y darle un énfasis, en el sentido de que la comunidad tiene que reconocer el trabajo de cada uno de los colegas, porque somos los primeros que siempre estamos, donde surgen las inquietudes y los problemas, somos los intermediarios hacia los funcionarios o instituciones que tienen que resolver. Nosotros somos los mensajeros de esas inquietudes, por eso le pedimos a la comunidad que sigan trabajando con los colegas, que los sigan defendiendo y mimando, porque son los primeros que acuden a cada inquietud de los vecinos”.
Por otro lado, adelantó que ya está trabajando en relación a los ejes de trabajo de esta nueva gestión. “Desde el primer día empezamos a trabajar en cuestiones que tienen que ver con lo administrativo de Círculo, algunas cuestiones que ya venían realizando la comisión anterior, nosotros vamos a continuar en ese sentido para terminar de ir resolviendo”.

La Asamblea se realizó bajo estricto protocolo sanitario. 

NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

Director Ejecutivo: Rubén López

Vicedirectores adjuntos: Nora Salinas – Darío González

Suplentes: Luciano Ferreyra – Gladys Acuña – Alejandro Suárez(foto4: de izq. a der. Ferreyra, González, López, Salinas, Acuña y Suárez)