En horas de la mañana del lunes 27 se desarrolló en la sede de la CRIPCO una reunión reducida, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos, entre el Intendente Dr. Carlos Fernández, el Presidente de la entidad, CP Carlos Mielniczuk y representantes de actividades económicas que soportan una difícil situación financiera que es de público conocimiento.
El motivo del encuentro convocado por la CRIPCO, fue debatir propuestas que conduzcan a mitigar las graves consecuencias económicas que afronta la mayoría de los sectores de la Zona Centro debido al Aislamiento Social Obligatorio debido a la pandemia de Covid19.
El Dr. Fernánez brindó detalles sobre la situación de logística médica de Misiones y la localidad en particular vinculados a la atención de posibles casos, brindando detalles sobre esta nueva enfermedad y refiriéndose luego a medidas adoptadas por el Ejecutivo municipal vigentes en la ciudad.
Los presentes plantearon diferentes sugerencias que se proponen a fin de regularizar gradualmente toda la actividad comercial y profesional, puesto que las excepciones planteadas desde la Nación y que ahora reglamenta la Provincia, no alcanzan a la mayoría de los comercios y empresas, quienes se encuentran en una situación límite debiendo afrontar el pago de sueldos, servicios e impuestos sin tener ingresos genuinos dado que se ven imposibilitados para atender al público según las normativas actuales.
El encuentro finalizó en las primeras horas de la tarde y tuvo como corolario el compromiso por parte del Ejecutivo local en proseguir en conversaciones con la CRIPCO, a fin de evaluar la apertura a la brevedad de determinadas actividades y servicios, siguiendo las normas sanitarias que se deben respetar mientras dure la emergencia epidemiológica y sujetas a la aprobación del Gobierno de la provincia.
Participaron de la reunión los Consejeros Julio Argentino de Simón, Rufino Dos Santos, Mariana Horrisberger y el asociado Carlos Seewald.