Rescataron a un oso melero y lo liberaron tras una semana de rehabilitación

0
103

El animal fue encontrado herido a un costado de la ruta. Fue llevado por los Bomberos Voluntarios al Centro de Conservación Aguará donde lo trataron hasta que estuvo en condiciones de volver a su hábitat.

Trabajadores del Centro de Conservación Aguará de Corrientes ayer liberaron a un oso melero, tras una semana de tareas para su rehabilitación.

El animal había sido rescatado por los Bomberos Voluntarios de la localidad de Empedrado la semana pasada. Estaba a un costado de la ruta y presentaba sangrado en sus fosas nasales.

De acuerdo a la organización que realiza rescate de animales en todo el territorio de Corrientes, el oso melero había sido chocado por un vehículo.

Los bomberos dejaron al ejemplar a cargo del personal del centro quienes llevaron adelante las tareas de rehabilitación durante una semana. Gracias a tratamientos analgésicos, una alimentación especial para recuperar energías y un entrenamiento con caminatas por los espacios verdes, el oso recuperó su fuerza y movilidad, por lo que pudo regresar a su hábitat natural.

Primera Edición