Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández apuntado por Cristina Kirchner

0
159

El funcionario compartió la carta de su dimisión en redes sociales: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”, expresó.

Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández, presentó su renuncia indeclinable a su cargo en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno y luego de que Cristina Kirchner apuntara contra su persona en la carta que difundió el jueves.

En una carta dirigida al Presidente, Biondi presentó su renuncia “indeclinable” como secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, cargo que ocupó desde el 10 de diciembre de 2019. A24.com pudo saber que Biondi entregó su carta de renuncia en mano a Alberto Fernández y expresó que seguirá trabajando con él desde otro lugar, ya que los une una “enorme” amistad.

Para explicar su decisión, el ahora exvocero indicó: “Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

“Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé”, escribió. Y agregó: “Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político”.

Lejos de escapar al conflicto con la vicepresidenta, Biondi precisó: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella con usted”.

Por último, le dedicó unas sentidas palabras a Alberto Fernández: “Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo electo de colaboradores para enfrentar desafíos venideros”.