Puerto Rico define zona de descargas para evitar el ingreso de camiones a la ciudad

0
180

A consecuencia de varias reuniones que se concretaron durante la semana entre médicos y propietarios de clínicas de la ciudad, autoridades municipales y de Salud Pública local, el pasado martes fue aprobada la Resolución 174/2020 que establece una Zona de Transferencia de Cargas para evitar el ingreso de camiones al casco urbano de Puerto Rico.

El área está ubicada sobre la calle Colectora Oeste de la ruta nacional 12, en proximidades al arco de acceso a la ciudad, desde allí las cargas deberán ser transportadas por vehículos propios de las empresas locales que hayan solicitado el envío.

En tanto, los choferes con domicilio en esta ciudad y que hayan finalizado su jornada luego de la descarga de la mercadería que transportaron desde otra jurisdicción del país, deberán cumplir con los 14 días corridos e ininterrumpidos de aislamiento obligatorio vigente.


De esta manera, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció que “todo transporte proveniente de otra provincia con provisiones, insumos y mercaderías para el abastecimiento de empresas, mercados, comercios, supermercados mayoristas o minoristas, deberá someterse al protocolo fijado”.


Desde la administración local informaron que “salvo en el horario comprendido entre las 10 a 13 y entre las 17 a 20.30, se podrá realizar toda operatoria de transferencia de carga, previa desinfección total del transporte procedente de más allá de los límites de Misiones, como también deberán cumplir con el mantenimiento de distancia, uso de guantes y barbijos, entre otras medidas”.

El Territorio