Proponen la quita de beneficios sociales a los usurpadores

0
615

Desde el Bloque PRO/JXC Oberá el concejal Horacio Loreiro adelantó que se encuentra trabajando con los Diputados provinciales para desarrollar una ley provincial que se asemeja a la de la provincia de Mendoza, que les quita los planes sociales a los usurpadores de propiedades privadas.

En el contexto de un incremento importante de las ocupaciones de tierras por parte de familias sin techo, el concejal Horacio Loreiro (JxC) defendió una iniciativa ya implementada en Mendoza, para cortar todo subsidio y beneficio provincial y municipal a personas que usurpen terrenos.

“A lo largo de estos 4-5 años se han exacerbado las usurpaciones. En 2015-2016, la fundación TECHO, relevó 27 asentamientos irregulares, en todos ellos se dieron usurpaciones. Ahora el intendente (Carlos Fernández) se sorprende por las 63 usurpaciones en Oberá en dos años y medio”, señaló Loreiro en diálogo con MisionesCuatro.

Para Loreiro, el intendente renovador Fernández “salió a dar una conferencia de prensa asustado. Para nosotros no es sorpresa porque ya habíamos denunciado la falta de acción de los gobernantes”, subrayó el edil, añadiendo que ante la inacción de los jefes comunales, las usurpaciones “terminan siendo una pelea de vecinos contra vecinos”.

Denuncia contra diputados del PAyS por apoyar las usurpaciones

“Ante las usurpaciones deberían hacerse presentes en el lugar y frenarlo. El intendente hace una denuncia, pero es una formalidad. Y al tercer día son 100 familias (usurpando)”, comentó Loreiro a MisionesCuatro, quien admitió que hay un déficit habitacional en Misiones. “Viven hacinados y van mandando a los hijos a ocupar y muchas veces terminan vendiendo las tierras”, aclaró el concejal de Juntos por el Cambio.

Para aclarar su posición, Loreiro dijo que no está “demonizando a la gente que usurpa. Creo que el gran responsable es el gobernante local que tiene que cuidar la paz social y es lo que no está pasando”, precisó.