Primeros despesques en Campo Viera

0
928

El fin de semana, con un clima excepcional en nuestra zona, comenzaron los primeros despesques que caracterizan a esta epoca del año, con vista a la Semana Santa que se aproxima.


El Productor Eugenio Brachmannn fue el primero en largar esta temporada, lo hizo el sábado por la mañana, en estanque de su propiedad ubicado en Colonia Seguin, distante a 10 Km. del pueblo de Campo Viera, obteniendo una cantidad importante, con piezas de hasta 15 Kg..”Estamos muy contentos por los resultados de esta cosecha, aunque nos costó un poco mas de esfuerzos porque lo tenemos que hacer solo, con la familia, por esta situación de aislamiento que tenemos que respetar, de no ser asi, es costumbre juntarnos todos los vecinos en el estanque de cada uno , y se vuelve mas liviano el trabajo, tampoco podemos hacer la venta al pie de estanque, pero igualmente ya tenemos muchos pedidos que estaremos entregando estos dias..” nos dijo Antonia Siewruk, la dueña de casa.

El dia Domingo por la tarde, un pionero de la Producción Piscícola, don Genaro Pedrozo , en estanque de su propiedad, en Ruta 6, realizó una importante cosecha en uno de sus estanques, ya que tiene varios donde , de a poco, va realizando cosechas que le sirven para el consumo familiar y la venta al publico.

En tanto que la Municipalidad de Campo Viera, a través de la Secretaria del Agro y la Producción realiza una campaña de concientización a los Sres. Productores respecto del estricto cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto Nacional y Provincial, como asi tambien las Resoluciones del Municipio que prohíben expresamente el aglomeramiento de personas por cualquier circunstancia y motivo, y recalca las normas de Higiene y Tratamiento de Productos Alimenticios para ser trasladados a distintos lugares de venta