Prevén tormentas severas para este martes

0
371

Desde la Dirección general de Alerta temprana, informaron que para este martes se prevé un sistema de baja presión, con aporte de calor y humedad desde la Amazonia y aire frío instalado sobre el sur de nuestra región, volvería a ocasionar lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en zonas sur y centro donde no se descartan eventos de tiempo severo en forma puntual con lluvias intensas, rayos y fuertes ráfagas de viento. Pueden producirse mejoras temporarias, dentro de un ambiente templado para el sur y centro y más cálido para el norte de la provincia.

Precipitaciones: lluvias intensas, entre 40mm y 90mm; extremo norte hasta 20mm. Probabilidad de lluvias: 60/100%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto. Probabilidad de granizo 60%.

Vientos: predominantes del norte alternando con el sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 43km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 60km/h en todas las zonas.

Temperaturas: amanecerá templado. Tarde algo cálida para el norte, con máxima estimada en 26ºC en Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, mínima de 11ºC en San Javier y 9°C de sensación térmica.