Presentaron los avances de la obra del Acueducto Troncal Norte en Oberá

0
115

Unas diez mil familias serán beneficiadas.

En la mañana del viernes recorrieron dos tramos del troncal norte en la zona de obras para conocer el estado de avance y las mejoras realizadas en infraestructura. La visita estuvo acompañada del responsable del EPRAC sede Oberá, el Ing. Francisco Stevenson, el intendente de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan y del Diputado provincial Hugo Pasalacqua.


Durante la recorrida el Ing . Stevenson contextualizó los inicios del proyecto y como esta obra será el punta pie inicial de un ambicioso proyecto “El anillo distribuidor”. La obra inicia en la planta potabilizadora y a lo largo de sus casi 12 kms recorre los barrios Villa Kleiven, Villa Schuster, Villa Torneus, Barrio Prosol, Villa Stemberg, San Miguel, Punta Alta, Villa Londin, Copisa, A. Hultgren, Villa Svea II, Las Lomas y las 100 has a los que se mejorará la calidad de vida de los obereños, ya que también indirectamente aliviará las demandas de las actuales conducciones que alimentan a toda la mancha urbana.


Además, se mencionó el proyecto troncal sur y la ampliación de la planta potabilizadora, para luego terminar en la obra por calle Salto Golondrina, donde se pudo observar detenidamente el pegado de una caño de 400 ml de PEAD (Polietileno de alta densidad) como parte fundamental del proyecto.


Stevenson destacó que “solamente el uso responsable del agua nos permitirá el desarrollo sustentable ambiental y económico de la sociedad”.