Presentación del Curso para DT en Oberá

0
114

En conferencia de prensa, realizada en la sede de la Liga Regional Obereña de Fútbol, se llevó a cabo el lanzamiento de la carrera de Director Técnico Nacional para Oberá. La misma es dictada por la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentinos (ATFA) filial Misiones. En la oportunidad, estuvieron presentes el presidente de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), Juan Carlos Rossberg; el presidente de la LROF, Raúl Benítez; el Director ATFA Misiones, Edén “Buby” Fernández; Rodrigo Velázquez (Director ATFA Oberá), Hugo Agli (Secr. ATFA Oberá) y el instructor Raúl Antonio Ruiz Díaz.

En ese sentido, Benítez dio la bienvenida agradeciendo a ATFA por el acercamiento a la Liga. “Me siento orgulloso que nuestra liga pueda trabajar en forma conjunta con la Escuela de Técnicos, algo que es nuestro objetivo, abrir las puertas de nuestra institución a todas aquellas que estén relacionadas con el fútbol. Gracias a ATFA por tenernos en cuenta para trabajar en forma conjunta”.A su lado, Rossberg manifestó la importancia de este acercamiento para dar un salto de calidad al fútbol obereño. “Desde la FeMiFu, y más como alguien ligado desde hace años a esta liga, es un orgullo que podamos realizar este curso de capacitación en la LROF. En tiempos en que en el mundo se está capacitando, nosotros no podemos quedar ajenos.

Por eso apoyamos todo lo relacionado a capacitación”, y agregó que “estoy convencido que la capacitación tiene que empezar por las categorías inferiores, que son las categorías formativas y donde tiene que haber personas capacitadas para formar buenos deportistas y buenas personas”.En tanto, Edén Fernández manifestó “hace más de 30 años que venimos haciendo este trabajo en la provincia, y estamos preparados para formar a las nuevas generaciones de técnicos que dignifique nuestra profesión y a su vez, amplíe todos los conocimientos que tengan los entrenadores de las distintas ligas del interior de la provincia”. Remarcó además, “un chico apostoleño de 22 años hoy es técnico de la primera división de Crucero del Norte. Hoy hay más de 500 técnicos en la provincia y de ellos casi cien están trabajando afuera, en Paraguay, centro América, Europa o Estados Unidos, esa es la idea, que se desarrollen acá y luego puedan trabajar afuera”.

Información e inscripción

Rodrigo Velázquez (Director ATFA Oberá), agradeció a la Liga Obereña por la colaboración y recordó que se trata de la sexta ocasión en que se brinda el curso en Oberá. Asimismo brindó detalles sobre el curso que tiene una duración de 3 años, y que te otorga un título y licencia nacional avalado por ATFA y AFA al finalizar cada año (1er año: C y B para divisiones inferiores, 2° año: A y 3er año: PRO).Las clases inician el 17 de febrero (2 veces por semana), en modalidad virtual (vía zoom), hasta que se permitan las clases presenciales. 

Requisitos: ser mayor de 18 años. Clases por zoom lunes y miércoles de 20 a 22 hs
El costo de la Inscripción es de $5.000. Se puede abonar en dos cuotas, la primera antes del 17 de febreroLa cuota tiene un valor de $3000 de febrero a diciembre.
(15% descuento a los alumnos que sean de clubes asociados a la LROF)
Cupos limitados.

Para completar inscripción y pago de aranceles: de 7:30 a 11 y de 15 a 18 de lunes a viernes en calle Patagonia 130 (Oberá). Informes al cel. 3764-32-9122