Prefecturianos pretendían ingresar a Misiones y en el control sanitario dieron positivo para coronavirus

0
605

Cuatro prefecturianos intentaron ingresar a Misiones a través del Arco (límite con Corrientes), pero en los controles sanitarios dos de ellos dieron positivo para covid-19. Todos llegaron desde Buenos Aires y ante la negativa para ingresar a la Tierra Colorada debieron volver.

Nuevamente los controles sanitarios pudieron constatar de personas que llegan desde zona “crítica” con circulación viral e intentaron ingresar pero fueron negados por autoridades. Se trata de cuatro personas que prestan servicio en la Prefectura Naval Argentina.

Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia comentó que “ellos vinieron a Misiones, se sometieron a los protocolos establecidos, se realizaron el test privado en el punto fronterizo y al tener el resultado que eran positivos se informó a las costas que pertenecen y estas personas tuvieron que volver a su lugar de origen para que  estas fuerzas federales se ocupen de ellos”, comenzó diciendo Marinoni.

Seguidamente, Marinoni explicó que no se trata de un intento de evasión, sino que los protocolos y las medidas que están establecidas en la Tierra Colorado surgieron efecto. 

Al respecto del personal de la Prefectura Naval Argentina que presta servicios en Buenos Aires, lugar de circulación viral y la más afectada por la pandemia, y quiere pasar su licencia en Misiones mencionó que si tienen domicilio en la Tierra Colorada y cumplen con los protocolos establecidos no habría problemas en su ingreso. “Siempre que sean ciudadanos misioneros y cumplan con los protocolos”, aclaró.

Por otro lado, el subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia indicó que desde que rige el certificado que diga Covid-19 negativo para ingresar a la provincia ha disminuido notablemente la cantidad de personas que quieren ingresar. “Antes teníamos 200 por día, ahora tenemos 30”, dijo Marinoni. Y añadió que “el turismo no se encuentra permitido, solo ingresan personas que tengan domicilio en Misiones o acrediten una residencia permanente”.

Según relató Marinoni, desde que se estableció el uso de barbijo obligatorio en todo el territorio provincial, se han realizado casi mil infracciones de personas que no cumplen con la normativa.  Asimismo, remarcó que la Policía de la provincia trabaja arduamente en el pedido a la población del uso del tapabocas. No obstante, Marinoni el uso de barbijos se está dando en la gran mayoría de los misioneros.  “Siempre que no se cumpla se van a emitir las infracciones”, sostuvo.

Misionesonline