Prefectura secuestró un cargamento de 1.310 “panes” de marihuana en Eldorado

0
153

La droga tiene un peso de casi 950 kilos.

En plena madrugada y con el apoyo de Drako, un perro entrenado para detectar estupefacientes, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 1.310 paquetes de marihuana, con un peso de casi 950 kilos, en la localidadde Eldorado.

El operativo ocurrió cuando una patrulla de la Fuerza, que realizaba tareas de control de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detectó el cruce de una embarcación cargada de bultos, que arribó a la costa argentina a unos 2.000 metros del puesto de observación, en la zona conocida como “Puerto Yacutinga”, y regresó a su país de origen.

De inmediato, los efectivos de Prefectura se dirigieron al lugar y, con el apoyo de Drako, un can detector de droga, lograron encontrar varios bultos sobre un sendero proveniente del río.

Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 1.310 “panes” de marihuana, un peso de casi 950 y un valor que supera los 96 millones de pesos, que fueron incautados por orden del Juzgado Federal de Eldorado.