Posadas: un hombre apuñaló a su ex pareja y luego intentó quitarse la vida

0
444

Continúa internada en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga con pronóstico reservado, una mujer de 29 años, quién recibió una puñalada en el pecho de su ex pareja de 60 años, en su vivienda del barrio Itaembé Guazú de Posadas.

La víctima identificada como Carolina recibió una herida punzo cortante en el lado derecho del pecho y anoche fue intervenida quirúrgicamente en el nosocomio, donde además, se le practicó un drenaje para evitar que la sangre ingrese a uno de sus pulmones.

El intento de femicidio ocurrió ayer cerca de las 14:00 horas, en una vivienda de la calle Las Bromelias del mencionado barrio, ubicado a las afueras de Posadas. A pesar de tener una orden de restricción de acercamiento, hasta allí llegó cuchillo en mano y decidido a todo, Jorge Carlos L. de 60 años, ingresó por la parte del fondo de la casa y arremetió contra su ex concubina, que estaba dentro de la misma junto a su madre, su actual pareja, un amigo de la familia y su dos pequeños hijos (un varón de 7 años y una nena de 5 años).

El irascible hombre asestó una estocada a la joven y fue desarmado por los dos hombres de la casa, aunque intento escapar en medio del forcejeo hacia la calle, pero fue reducido por los vecinos, que lo demoraron hasta que llegó la policía.

Los vecinos propinaron una feroz golpiza al victimario antes que lleguen los efectivos policiales. Según versiones de los protagonistas del ataque, Jorge Carlos L. tenía la intención de lesionar de muerte a su ex concubina y atentar contra su propia vida. Ambos se separaron hace poco tiempo, luego de una convivencia de unos tres años y medio, en la vivienda donde ocurrió el hecho.

Al llegar al lugar, los policías detuvieron al presunto agresor e incautaron un cuchillo de grandes dimensiones. Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Hospital Escuela, donde recibió asistencia médica correspondiente. Carolina fue intervenida quirúrgicamente en la tarde-noche y permanece internada en estado reservado.

El hombre quedó alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo. El detenido fue asistido médicamente por los golpes recibidos, de los vecinos que los aprehendieron en su huida.