Pinceladas de Esperanza, una iniciativa de Cáritas Parroquial que tuvo lugar en Copisa

0
121

Oberá. El Proyecto Pinceladas de Esperanza es una iniciativa de Cáritas Catedral San Antonio de Padua de la ciudad de Oberá, en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres, bajo el lema “Una oportunidad para compartir: tiende tu mano”.

Pinceladas de esperanza es un proyecto que busca impactar en el corazón de la familia, primera comunidad de amor, a fin de modificar los ambientes cotidianos con el involucramiento de las propias familias o conjunto de familias de un barrio, promoviendo la pintura de las casas con materiales obtenidos en una campaña de donación, y acompañando con la limpieza de los predios, incluyendo en la medida de las posibilidades la arborización (integrando con el Proyecto Bosques de Esperanza) y la parquización de los terrenos.

En esta oportunidad se eligió como primera etapa el Barrio Copisa, luego se seguirá realizando este tipo de actividades solidarias en otros barrios.

«Son muchas las familias a las que queremos, necesitamos, darles una pincelada de esperanza, pero la primera intervención fue en el Barrio Copisa. Fue una mañana maravillosa, quiero agradecer a todas las personas y empresas que hicieron posible con la donación de materiales y también a quienes con el equipo de Cáritas fueron a dar las pinceladas» expresó el Párroco de Catedral San Antonio, Ariel Manavella.