Pidieron que se investigue el accionar policial por la detención del “runner” posadeño

0
399

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura presentó ante la Procuración General del Ministerio Público un pedido de investigación judicial sobre el accionar de la policía durante la detención del “runner” posadeño.

Francisco Souza, miembro de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CCPT), confirmó que pidieron formalmente que investigue el hecho ocurrido el martes en la Avenida Costanera de Posadas cuando un grupo de policías detuvo a un corredor.

“Por lo que se ve, hubo un exceso en la utilización de la fuerza y también desproporcionado, ante una falta que es una infracción y terminó en un escándalo que tomó repercusión nacional”, consideró Souza.

“Si cada caso de no utilización o mal uso del barbijo va a terminar en detención, esto se va a convertir en un caos”, sostuvo.

En diálogo con Misiones Cuatro, el integrante de la CCPT explicó: “Yo apunto al uso excesivo y desproporcionado de la fuerza; y sobre todo, a la capacitación del personal policial”.

“Todas estas medidas deben apuntar –desde un trato cortés de la fuerza- a concientizar a la población del respeto a las medidas sanitarias; y no terminar en detenciones”, agregó.

Fuente: Misiones Cuatro