Piden la reapertura de espacios deportivos en Oberá

0
215

Dueños de espacios deportivos de la ciudad de Oberá, solicitan la reapertura de la actividad.

Si bien la provincia de Misiones habilitó algunas actividades deportivas, únicamente para federados, y para entrenamiento, los dueños de canchas de fútbol, la actividad del básquet y demás espacios deportivos de Oberá se vieron afectados sobre todo económicamente, ya que hace casi 90 días no pueden trabajar, “89 días sin trabajar, necesitamos una respuesta urgente” manifestaron a través de facebook. Aseguraron que tienen los protocolos presentados tanto en la provincia como en el municipio, con lo cual esperan una respuesta urgente para la reapertura de la actividad. Entre las actividades afectadas que aún no se habilitaron, se encuentran el futsal, las ligas amateur, el básquet, muchas de estas actividades se solventan con los ingresos de público o los socios.

El último fin de semana causó indignación la aglomeración de gente en algunos bares de la ciudad de Oberá, donde hubieron celebraciones con varias personas sin respetar el distanciamiento, y como contrapartida todavía no se puede jugar al fútbol ni al básquet con amigos. “No habilitan las canchas, pero sí los bares”, fue otra de las expresiones en facebook.

La provincia viene habilitando actividades deportivas de manera gradual, teniendo en cuenta la cantidad de personas que involucra cada disciplina, sin embargo haciendo comparaciones con otros rubros habilitados, parece ser que existen contradicciones con respecto a la aglomeración de gente.