Pese al nuevo fallo de la justicia Federal, confirman que este miércoles habrá clases en Buenos Aires

0
160

El gobierno de Ciudad de Buenos Aires confirmó que este miércoles habrá clases presenciales, pese al fallo de la Justicia Federal que ordenó esperar la decisión de la Corte Suprema para mantener abiertas las aulas.

De esta manera, la Ciudad desconocería el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Esteban Furnari, que había ordenado la suspensión de clases presenciales hasta que fuera el máximo tribunal quien definiera la cuestión de fondo.

Horacio Rodríguez Larreta había convocado de urgencia y de manera virtual a su mesa chica política junto a asesores jurídicos y de comunicación que evaluaban los pasos a seguir tras la decisión de Furnari.

Larreta, había presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para desactivar los efectos del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que suspendió la presencialidad en las aulas hasta el 30 de noviembre.

La Corte admitió su competencia en el tema y ahora lo tiene pendiente de resolución, pero el pasado domingo la Justicia porteña había ordenado garantizar las clases presenciales, lo que fue calificado como una “aberración jurídica” por parte del Gobierno.

Esa medida llevó a que en la Ciudad de Buenos Aires hubiera clases presenciales en los últimos dos días y, de hecho, el Gobierno porteño informó que este martes hubo presencialidad en el cien por ciento de las escuelas.

Clarín