Pérez se refirió a los aumentos salariales: «Para afrontar las subas se dejarán de realizar obras»

0
725

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez detalló la oferta salarial y los acuerdos logrados con diversos sectores. Sobre el impacto en el erario público provincial, Pérez indicó que para afrontar el gasto de las recientes subas salariales, se dejarán de hacer hospitales y asfaltos planificados, entre otras obras.

Adelantó que con ello se estará abonando el salario correspondiente y afirmó que haber mejorado los salarios a todos los trabajadores del estado provincial, implicará a la gestión, tener que dejar de hacer obras para dar respuestas a la actual demanda salarial. Sostuvo que “el servicio de seguridad está garantizado” en Misiones.

Al ser consultados sobre los aumentos otorgados hasta el momento a la administración central, afirmó que es el tercer incremento salarial en cuatro meses otorgados a toda la administración pública. “En algunos casos, en esta última oportunidad, casi triplica la inflación, un incremento que cada uno de los sectores percibirá en tiempo y forma, conforme lo viene haciendo el gobierno provincial desde hace muchísimo tiempo”.

Sobre el impacto en el erario público provincial, Pérez indicó que para afrontar el gasto de las recientes subas salariales, se dejarán de hacer hospitales y asfaltos planificados, entre otras obras. “Para poder cumplir en tiempo y forma. Como dije en la primera respuesta, con el salario de los empleados públicos, afinando el lápiz para que la gente entienda, vamos a dejar de realizar obras de asfaltado determinados lugares, de empedrado y cordón cuneta en algunas localidades, obras en hospitales, comisarías y muchos ejemplos más que puedo dar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí