Peluqueros, barberos y estilistas de Misiones presentaron pedido para volver a trabajar

0
277

Los peluqueros de la provincia se juntaron para armar un protocolo COVID 19  que fue presentado a Ministro de Salud, Oscar Alarcón con el objetivo de comenzar a trabajar lo antes posible.

Agustina Franco, presidente de la Asociación Civil de Peinadores de Misiones comentó “se trata de uno de los rubros más afectados por la pandemia. Para muchos estilistas y barberos independientes se trata de su única fuente de empleo”. “Es una situación muy difícil de llevar a no tener ingresos, como somos trabajadores independientes nos vemos en la imposibilidad de pagar los servicios”, agregó Agustina. 

Desde la Asociación de Peinadores de Misiones aseguran que van a cumplir con todas las medidas sanitarias de seguridad establecidas para prevenir el coronavirus. “Los clientes deben sentirse seguros de que cuando se nos habilite trabajar lo vamos hacer con todas las medidas de seguridad, ambientes ventilados, poca gente, uso de barbijos, guantes, máscaras y limpieza constante y con un horario de 9 a 13 horas únicamente y brindaremos servicio a domicilio a las personas de riesgo”, puntualizó Agustina Franco.

El protocolo presentado por los peluqueros y barberos fue aceptado por el Ministerio de Salud y aseguraron que sería enviado a la Nación para que se considere ser una de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria.

Fuente: Agencia Hoy