Passalacqua junto a Hassan supervisaron las áreas afectadas por las fuertes lluvias

0
732

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente de Oberá, Pablo Hassan, supervisaron las áreas afectadas por las fuertes lluvias en Oberá, marcadas por su intensidad histórica. “Seguimos monitoreando la situación en toda la provincia, principalmente en los focos más críticos, donde ya nos encontramos trabajando para brindar soluciones rápidas a las familias afectadas”, publicó en sus redes sociales el mandatario provincial.

en Oberá, el municipio desplegó un plan integral de asistencia que involucra a diversos organismos y entidades. Equipos de trabajadores sociales de la Municipalidad, en colaboración con Defensa Civil, el Ministerio de Salud Pública, la Unidad Regional II de la Policía de Misiones y Bomberos Voluntarios, estuvieron en terreno desde temprano. Visitaron viviendas afectadas por el desborde de arroyos, para asegurar la limpieza de sumideros, la desobstrucción de tubos y puentes, y brindando apoyo emocional y material a los afectados.

Los operativos en la zona norte y sur por las lluvias

Mientras en Eldorado, la Secretaría y la Dirección de Acción Social movilizaron a sus equipos para responder rápidamente a las necesidades de los vecinos afectados por las intensas precipitaciones. A pesar de las adversas condiciones climáticas, los trabajadores llevaron a cabo tareas de reparación en techos dañados. También emprendieron acciones de remoción de ramas caídas y brindaron apoyo psicológico para aliviar el impacto emocional de la situación.

Por su parte, en Posadas, la Municipalidad puso en marcha un amplio operativo de asistencia en colaboración con diversas entidades. Además, se están distribuyendo camas, colchones, chapas y se realizan reparaciones urgentes en techos dañados por la tormenta. Las cuadrillas municipales permanecen en alerta para atender cualquier eventualidad derivada de las condiciones climáticas adversas.

Desde el Gobierno de Misiones aseguraron que siguen en colaboración con diversos organismos y diversas localidades como Garupá, Candelaria, Fachinal, Santo Pipó, Oberá, Leandro N. Alem, Caá Yari y San Martín, para distribuir materiales esenciales como chapas, plásticos negros, colchones, alimentos y frazadas. Ante emergencias, recomendó contactar al 911 o la línea 103 de Defensa Civil. Igualmente, las autoridades de los municipios afectados por el temporal aseguraron que seguirán trabajando de manera coordinada para mitigar los efectos de las intensas lluvias y garantizar la seguridad y el bienestar de la población afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí