Paro Nacional: En Misiones no habrá transporte público, clases ni atención en los bancos este jueves

0
659

Los principales sindicatos docentes de Misiones confirmaron su adhesión a una jornada de movilización y paro nacional de la CGT, que tendrá lugar este jueves 9 de mayo.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y los Trabajadores de la Educación en Lucha ratificaron su apoyo, decididos a detener por completo las actividades en defensa de la educación pública y en busca de un mayor financiamiento educativo.

El Ministerio de Educación anunció que no se registrarán las faltas debido a la falta de transporte público, garantizando así que la ausencia de los docentes no afecte su situación laboral. La medida de fuerza contará con la participación de diversos gremios docentes, quienes confirman que la adhesión será sin asistencia a las aulas.

Además, otros sindicatos misioneros como la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab) también se sumarán al paro.

La Unión de Transporte Automotor de Misiones (UTA) confirmó este jueves que, en consonancia con la anunciado por la dirección nacional de ese sindicato, se plegará este jueves al paro convocado por la CGT y CTA en todo el país, en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei.

Por lo tanto, en Misiones no funcionará el transporte urbano de pasajeros desde las 0.00 horas de este jueves hasta las 0.00 horas del viernes.

La UTA nacional ya había anunciado el jueves que se pliega al paro de la CGT. “Como consecuencia de las medidas del Gobierno nacional tomadas directamente en contra el pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo”, señaló el sindicato en un comunicado.

El sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios, la Bancaria, confirmó también que se adhiere al paro general encabezado por la CGT, del próximo jueves 9 de mayo. Por lo tanto, no habrá atención al público durante ese día en las sucursales de todos los bancos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí